PlayStation 5 ya es una realidad

PlayStation 5

La PS5 (o PlayStation 5) es la consola de próxima generación de Sony, y su fecha de lanzamiento llegará a fines de 2020. Ya hemos visto el diseño de PS5, sabemos todo sobre la línea de juegos de PS5, que incluye Horizon Forbidden West y una nueva versión de Demon’s Souls, y sabemos que la consola tendrá una gama de características de sonido impresionante como el trazado de rayos, un SSD súper rápido, un reproductor de Blu-ray 4K incorporado y compatibilidad con una gran parte del catálogo de juegos de la PS4.

Entonces, aunque todavía no tenemos confirmación del precio de la PS5 o la fecha de lanzamiento (aunque se rumorea que obtendremos detalles sobre esto en agosto), sabemos mucho sobre qué esperar cuando la PlayStation 5 se lance más adelante este año.

Para empezar, la PS5 tiene un aspecto radicalmente diferente, con su esquema de color blanco y negro de la era espacial que marca una desviación significativa de sus predecesores. Pero esta consola futurista de próxima generación no será la única PS5 lanzada este año, ya que Sony ha revelado que también lanzará la PS5 Digital Edition, una consola optimizada, solo digital sin una unidad de disco. Además, ahora sabemos bastante sobre las especificaciones de PS5, gracias al evento de revelación de marzo de Sony. El arquitecto principal del sistema Mark Cerny nos brindó una profunda inmersión en la arquitectura del sistema de la PS5, revelando el funcionamiento técnico interno de la PS5. Los cubriremos con más detalle a continuación, pero en resumen, la PS5 está balanceando una CPU basada en AMD Zen 2 con 8 núcleos a 3.5GHz, 16 GB de memoria GDDR6 y una GPU RDNA 2 AMD personalizada que saca 10.28 TFLOP de potencia de procesamiento. Hasta ahora, entonces, la PS5 está a la altura de las expectativas.

¿Quieres todos los detalles jugosos? Aquí está todo lo que sabemos sobre la PS5 hasta ahora, y lo que esperamos se revele cuanto más nos acercamos al lanzamiento.

playstation 5 fecha

Las Preguntas y Respuestas de PS5

¿Qué es? La Sony PS5 es la consola PlayStation de próxima generación.

¿Cuándo se lanzará? “Vacaciones 2020”, así que entre octubre y diciembre de 2020.

¿Qué puedo jugar en él? Un montón de juegos! Incluyen una nueva entrada de Spider-Man, una secuela de Horizon Zero Dawn, una nueva versión de Demon’s Souls, Resident Evil 8 y mucho más por venir.

¿PS5 tendrá VR? Oh si. La consola de próxima generación será compatible con el hardware PSVR actual, y también hay rumores de PSVR 2.

¿Cuánto costará la PS5? Por confirmar. La PS4 y la PS4 Pro tenían un precio de 399€ en el lanzamiento, pero esperamos que la PS5 cueste algo más. Las filtraciones han sugerido alrededor de la marca de 499€.

¿Puedo jugar juegos de PS4 en la PS5? La PS5 definitivamente será compatible con versiones anteriores de “casi todos” los juegos de PS4; las generaciones anteriores aún no se han confirmado. Se lanzará con soporte para la mayoría de los 100 mejores juegos de PS4.

ps5 lanzamiento españa

PlayStation 5: Fecha de Lanzamiento

Sony ha confirmado oficialmente que la PS5 se lanzará a nivel mundial “a tiempo para las vacaciones de 2020”, por lo que probablemente entre octubre y diciembre de 2020, compitiendo directamente con la Xbox Series X, que se lanzará en la misma ventana. Una filtración ha sugerido que la fecha de lanzamiento será el 20 de noviembre de 2020, pero eso aún no se ha confirmado.

Sin embargo, esta fecha estaría en la ventana correcta, ya que estamos prediciendo que la PS5 se lanzará en noviembre de 2020. Noviembre es históricamente cuando hemos visto el lanzamiento de las consolas PlayStation y dejaría tiempo antes de Navidad para recibir esos pedidos. AMD, el gigante tecnológico encargado de fabricar el procesador y los chips gráficos en las consolas PS5 y Xbox Series X de próxima generación, está “incrementando la producción” para prepararse para sus respectivos lanzamientos, confirmó a principios de mayo la directora ejecutiva de AMD, la Dra. Lisa Su. 2020. Este momento también sugiere una ventana de lanzamiento en noviembre. Esperamos encontrar la fecha de lanzamiento oficial de la PlayStation 5 en un futuro próximo, con Sony probablemente revelando la fecha de lanzamiento en agosto junto con la confirmación del precio de PS5.

ps5 comprar amazon

PlayStation 5: Precio

Sony aún no ha confirmado el precio de la PS5, pero las predicciones de los analistas han colocado el precio de la PS5 en la región de $ 499 / £ 449 / AU $ 749. Naturalmente, esto debería tratarse con escepticismo, pero sería una buena noticia si la consola se lanzara a este precio, ya que solo cuesta $ 100 más que el precio de lanzamiento de la PS4 y la PS4 Pro. Sin embargo, se considera que es el precio de la versión estándar, y como nos mostró el evento de revelación del 11 de junio de Sony, habrá dos consolas PS5 en el lanzamiento: una PS5 estándar y la Edición digital PS5. Es probable que sea más bajo, pero no estamos seguros de cuánto. Lo último que escuchamos es que Sony en realidad no había decidido cuánto costará la consola de próxima generación. Pero, con la propia Xbox Series X de Microsoft respirando en el cuello de Sony, la competencia generacional está entrando en su fase más acalorada. Si Sony anunciara primero el precio de la PS5 y la fecha de reserva, corren el riesgo de que Microsoft trabaje para socavarlo en el último minuto. Sin embargo, la situación también se invierte, por lo que es probable que este enfrentamiento continúe por el momento. El precio de la PS5 no se reveló durante el evento del 11 de junio de Sony, pero no esperábamos verlo allí de todos modos, con rumores que sugieren que obtendremos un precio confirmado durante un estado de juego en agosto.

PlayStation 5: Especificaciones

  • CPU: AMD Zen 2-based CPU with 8 cores at 3.5GHz.
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz.
  • GPU architecture: Custom RDNA 2
  • Memory interface: 16GB GDDR6 / 256-bit
  • Memory bandwidth: 448GB/s
  • Internal storage: Custom 825GB SSD
  • IO throughput: 5.5GB/s (raw), typical 8-9GB/s.
  • Expandable storage: NVMe SSD slot
  • External storage: USB HDD support (PS4 games only)
  • Optical drive: 4K UHD Blu-ray drive

PlayStation 5: Diseño

El diseño de PS5 se reveló oficialmente el 11 de junio de 2020. Esta imagen de arriba es la apariencia de la consola. En cuanto a la revelación de la consola en sí, Sony lo logró: la guinda del evento de revelación de los juegos de PS5, y con algunas sorpresas también en la tienda. No se lanzará una, sino dos consolas PlayStation 5: una edición estándar con una unidad de disco Blu-Ray 4K y una edición digital PS5 más delgada y sin disco (lea más sobre esto a continuación). Ambos utilizan la carga USB-C para sus controladores, y pueden utilizar un accesorio de cámara HD, junto con un nuevo auricular inalámbrico PS5 y control remoto multimedia. Las consolas presentan un diseño llamativo que seguramente dividirá la opinión. Una mezcla curvilínea de plásticos en blanco y negro con iluminación azul, está muy lejos de los diseños de “caja negra” de las consolas PlayStation anteriores. Sin embargo, lo que no se reveló fueron los precios y la disponibilidad precisa, que siguen siendo un misterio más allá de la ventana mencionada “Vacaciones 2020”.

El Mando de PlayStation 5

La PS5 vendrá con un nuevo gamepad, uno que Sony está doblando el controlador DualSense PS5, no el DualShock 5, como era de esperar. También una desviación es el esquema de color en blanco y negro que está en negrita, y es probable que sea divisivo. Ese es el diseño confirmado en la imagen de arriba, y está muy reflejado en el diseño de la consola PS5, como ya has visto. El esquema de color del controlador PS5 de dos tonos se extiende a los cuatro botones de la cara, que todavía consisten en Triángulo, Círculo, Cuadrado y Cruz (o X), pero están desprovistos de color. Hay un toque de color alrededor del panel táctil central, ya que la barra de luces PS4 se ha movido desde la parte superior del panel táctil de la PS5. El controlador PS5 incluye retroalimentación háptica en los botones laterales L2 y R2 que van a ser adaptativos. Sony explica que estos disparadores adaptativos son importantes para que los jugadores sientan la tensión de sus acciones, como dibujar un arco para disparar una flecha. Esto permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de los disparadores para simular acciones con mayor precisión. Anuncio DualSense incluirá un micrófono dentro del controlador, lo que permitirá a los jugadores deshacerse de sus auriculares para comunicarse con amigos. Y el botón ‘Compartir’ está muerto. Larga vida al botón ‘Crear’. Eso es lo que Sony llama el botón que está en el mismo lugar y que aún está destinado a compartir contenido de juego con el mundo. Sony está provocando más detalles sobre este botón antes del lanzamiento de la consola. Aparte, PS5 vendrá con diferentes accesorios oficiales.

PS5 accesorios

PlayStation 5 Edición Digital

Junto con la PS5 estándar, Sony también está lanzando una edición digital de PS5, una versión sin disco de la consola de próxima generación. Esta consola únicamente digital contará con las mismas especificaciones que la PS5 estándar, solo que en un paquete más optimizado. La edición digital de PS5 ve a Sony moverse con lo que se está convirtiendo cada vez más en un pasatiempo libre de medios físicos, confiando en que los jugadores hagan uso de descargas digitales y servicios de transmisión en lugar de comprar juegos o películas en hardware basado en disco. Sin duda, hará que intercambiar juegos con amigos sea un desafío, así como intercambiarlos, y las tiendas de juegos probablemente estarán un poco preocupadas por su presencia, especialmente si resulta significativamente más barato que la versión principal de la máquina. Pero para aquellos que disfrutan de construir una biblioteca física, la consola basada en disco sigue siendo una opción al menos. Anuncio Esperamos que la edición digital de PS5 sea más barata, aunque no está claro cuánto por. Después de todo, todavía hay una cantidad considerable de potencia nueva dentro de la Edición Digital, ninguna de las cuales es mucho más barata cuando se retira la bandeja del disco. Podría ser una opción más asequible para aquellos que están en la cúspide de la compra, pero es poco probable que sea barato de ninguna manera.

Los Juegos de PlayStation 5

Finalmente pudimos ver por primera vez la línea de juegos de PS5 “convincentes” de Sony el 11 de junio, con anuncios de desarrolladores nuevos y de terceros. La revelación de los juegos del 11 de junio fue un gran escaparate de lo que vendrá para PS5, mezclando desarrolladores propios y de terceros para más de una hora de juego. Se exhibieron docenas de juegos, y una gran variedad de indies se sentaron junto a estudios de renombre como Capcom y Bethesda. Pero había algunas estrellas sobresalientes entre ellos. La coronación del espectáculo fue la secuela de Horizon Zero Dawn, Horizon Forbidden West. Un juego que, sin lugar a dudas, mostraba el atractivo de las imágenes de la próxima generación, presentaba playas bañadas por el sol y arrecifes tropicales, completo con los dinosaurios robot que aterrorizaban al juego original. Verá al protagonista Aloy dirigirse a las ruinas de América, y parece una compra obligada directamente de los bloques. Otras franquicias también regresarán. La versión de Sony de Spider-Man, dirigida por Insomniac Games, volverá a la acción con Mile Morales asumiendo el papel del amigable vecindario Spider-Man en otro título de mundo abierto en un Manhattan a escala. Anuncio También se confirmó la nueva versión de Demon’s Soul PS5 para los que les gusta su juego de rol con un lado del masoquismo. Y la franquicia de Resident Evil hará otra salida en primera persona, con la serie principal obteniendo una nueva secuela: Resident Evil 8: Village parece que viajará de regreso a los espeluznantes climas europeos que aterrorizaron en el clásico Resident Evil 4 . Anuncio También se reveló un nuevo juego de Ratchet and Clank, un nuevo título de Oddworld y un nuevo título de Gran Turismo, así como la noticia de que una versión ‘ampliada y mejorada’ de Grand Theft Auto 5 para PS5 también aterrizará, marcando la tercera generación de las consolas en las que ha aparecido la travesura del crimen. El Deathloop de Arkane también se mostró una vez más, luego de su revelación inicial en el E3 2019, luciendo como Dishonored si lo dirige Quentin Tarrantino. Desde el evento, se han confirmado muchos más juegos de PS5 de terceros. Para un vistazo completo a las docenas de juegos de PS5 en el camino, echa un vistazo a nuestro resumen completo de juegos de PlayStation 5.

PS5 Juegos

PlayStation 5: Dónde Comprar

Actualmente en Julio 2019, todavia no se han lanzado las reservas para PS5, en cuanto conozcamos más novedades, actualizaremos esta entrada con las mejores ofertas.