Que busca Apple con el Apple Arcade.

Apple Arcade

Recientemente, se ha podido saber que la gran empresa Apple lanzará un sistema de Subscripción en el cual podremos disfrutar de cientos de juegos Arcade de diferentes desarrolladores. ¿Qué busca Apple con éste proyecto y en qué consiste en realidad? Veámoslo con detalle:

Apple Arcade

Apple Arcade: El Arcade más vivo que nunca.

Apple, a partir de Otoño de 2019, lanzará Apple Arcade, un servicio de subscripción de juegos Arcade para sus dispostivios Mac, iPad, Apple TV e Iphone. Prometen más de 100 juegos nuevos y revolucionarios llevando más allá la narrativa y el diseño de ellos. Las características de éste servicio son:

  • Juega sin límites, Solo con una subscripción.
  • Sin anuncios ni compras extras.
  • Alterna el juego entre dispositivos sin perder la información de la partida.
  • Juega Offline. Donde quieras.
  • Comparte hasta con 5 familiares.
  • Privacidad protegida.

¿Merecen la pena los Juegos?

Apple se ha unido con los grandes desarrolladores y visionarios en lo que al mundo del videojuego se refiere, y prometen juegos de calidad e historias intensas. Varios desarrolladores ya han comentado que sus historias van en otra dirección a la del mercado de hoy en dia, buscan innovar y crear algo diferente. El desarrollador Hironobu Sakaguchi (Creador de Final Fantasy) también colaborará con su juego, Fantasian. Aquí podemos ver en video varios juegos y los comentarios de sus creadores, muy interesante:

En la página de Apple ya se pueden ver algunos videos de juegos como Where Cards Fall,  The Pathless, Lego Brawls, Hot Lava, Oceanhorn 2, Beyond a Stell Sky, y estudios que han confirmado su participación en éste servicio, como son Sega y Konami. Los mandos de PS4 y Xbox serán compatibles con el Apple TV para jugar a los juegos. Aquí te dejo gameplays de varios e imágenes de más juegos para que opines por ti mismo:

 

Juegos Apple Arcade

Juegos Apple Arcade


Conclusión: Apple va en serio con el Arcade.

Viendo todas éstas características, y el gran catálogo de juegos que vamos a poder disfrutar, y de tan diferente temática y diseño, Apple ha hecho una apuesta muy seria para los amantes de aquella época dorada del Arcade, y a su forma, quiere hacernos recordar aquella nostalgia jugando a cientos de juegos. Solo queda esperar a Otoño para conocer su fecha concreta y el precio. Estaremos atentos, Apple.